Por unos días Intrusos cambió su agenda. Y los chimentos quedaron a un lado para que en cada emisión del programa de Jorge Rial se hablara de acoso sexual, machismo y feminismo. Marcando agenda, además (hay que decirlo). En ese contexto, el conductor abrió la emisión del viernes con un pañuelo verde anudado en su muñeca izquierda: corresponde a la Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
«Yo tengo dos hijas gracias a dos mujeres que no abortaron. Sin embargo, tengo una posición tomada: yo estoy a favor», dijo el periodista, quien buscó promover el debate televisivo sobre el aborto. «Estoy aprendiendo: soy un machista en recuperación. Y uno tiene que estar preparado para escuchar», advirtió.
De inmediato las redes se hicieron eco de las palabras de Rial, instalándose en Twitter dos trending topic: #abortolegalseguroygratuito y el propio nombre del conductor. «Fue el tema. «Me alegro que se haya instalado el debate», destacó el conductor, y hasta se rió con la broma de un seguidor: «Un capítulo de (la serie) ‘Black Mirror’ en el que Jorge Rial llega a la casa, se arranca toda la piel y es Myriam Bregman«.
Y por supuesto que hubo respaldo de una gran cantidad de tuiteros, sí. Pero también muchas críticas. Por eso el papá de Morena y Rocío Rial decidió hacer un descargo: «Hoy soy esto. Ayer fui otra cosa. Se llama evolución. Molesta. Perdón».
Al igual que Nazarena Vélez, Jimena Barón -también protagonista de esta semana de debates en Intrusos, con cruce incluido con Moria Casán– fue una de las primeras en respaldar a Rial, también con un elocuente tuit: «Aquí bancando la GEORGEVOLUTION 💪🏼», escribió la cantante, recibiendo de parte del periodista un «¡¡Se agradece mucho!!».
Porque el debate sobre el aborto parece que está instalado en la televisión. Enhorabuena.
FUENTE: Infobae