Deportes

El deporte como medio de inclusión: Aderir cerró el año con un torneo de tenis


Foto: Fernando Der Meguerditchian

En la plaza Cooperación se llevó a cabo el último torneo de tenis inclusivo del 2019. CLG dialogó con la Asociación Civil Aderir y jugadores del Hogar Santa Cecilia Arijón

En la plaza Cooperación se llevó a cabo el último torneo de tenis inclusivo del 2019. CLG dialogó con la Asociación Civil Aderir y jugadores del Hogar Santa Cecilia Arijón

Se desarrolló el pasado viernes el torneo de tenis inclusivo organizado por Aderir (Actividades Deportivas Recreativas Inclusivas Rosario) en el predio municipal de la plaza de la Cooperación, ubicada en Tucumán y Mitre. La jornada comenzó alrededor de las 9 de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía y significó el cierre del año para la Asociación Civil que busca la integración a través del deporte. Además del juego, se entregaron medallas y reconocimientos a los distintos deportistas.

CLG visitó la competencia y dialogó con Marisa Bornic, presidenta de Aderir y organizadora del evento, que comentó el trabajo que realizan desde hace cuatro años y medio: «Durante el año llevamos a cabo torneos inclusivos para los chicos, nuestro fin es trabajar en la inclusión a través del deporte«.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Del torneo participaron tenistas del Hogar Santa Cecilia Arijon y Crecer, además de chicos en forma independiente y para Bornic, el torneo sirvió como cierre de un año donde se cumplieron todas las expectativas. La mujer aseguró que en el verano van a seguir trabajando en la plaza con actividades mucho más recreativas, que serán abiertas al público.

Bornic fue clara con los objetivos para el futuro: «Tenemos sueños y ganas de seguir creciendo como institución, sobre todo para los chicos que tengan su lugar y que a través del deporte puedan divertirse y tener su espacio». 

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Además de Bornic, CLG habló con Brunella, parte del Hogar Santa Cecilia Arijón. La institución, ubicada en la zona sur de Rosario, presentó a algunos de los tenistas que participaron de la jornada.

“Estamos en tiempos de verdaderos cambios”, remarcó Brunella.

El hogar anotó a 9 participantes. Entre ellos se encontraban Patricia, que además del tenis disfruta del teatro, Humberto, que lleva cinco años entrenando el deporte, y Victoria, amante del teatro, bailar, cantar y por supuesto del tenis. Ellos hablaron con CLG:

Los primeros dos, el viernes por la noche, fueron reconocidos en «La Fiesta del Deporte» como atletas destacados en el teatro La Comedia.

El establecimiento de zona sur, además de los jugadores, contabiliza con 30 residentes y todos participan de los talleres del centro de día y en este sentido realizan trabajos para vender en ferias como vasos de vinilos o riñoneras. Otra función, más solidaria, es la fabricación de juguetes para entregar a distintos centros.

https://www.facebook.com/tenisinclusivo/posts/2499930020280677?__xts__%5B0%5D=68.ARBirvu4rvxSynmf-ceIr6HlfO-wH1oYurV6q1y3cpnLoqKzw_2KEfcCFImR49u6xvdMN5gVddyp1cuyyf04SnyQ3dZ8rcas7jwUJNx–psIj6sB4-1wVw9CLPJi_G5nq322KVCKdNybEBTFlAMYlNA3YlGFaJTrab11zmdcMIKIULkjBMMdzA8BOjpZj90UZxm5sA_7unkPMQRO0_1LIkQqJo8_EQjaOsQPej3SfhbsCXEtt_OaJ_iYCrsoonNPGanp_ztor2cc4hdsGwKhl1cC2e9aXP63nx3jwPE8Nz344i8SxXHJ-okTQvLPcF_lsgm42YeX-6u9x3Foxo9ljA6NWx19&__tn__=-R