Deportes

El delantero argentino Julio Furch desea jugar para la selección mexicana


El ex goleador de Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano aseguró: "El fútbol mexicano me dio muchísimo a mí y hacer que el seleccionado se vea mucho mejor me dejaría tranquilo"

 

El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna, quien está finalizando los trámites para obtener la ciudadanía mexicana, adelantó hoy que desea ser observado por su compatriota y entrenador Gerardo Martino para tener una chance en el seleccionado de México ya que cree que los nacionalizados pueden serle útiles al equipo.

«A partir de ser nacionalizados, tenemos los mismos derechos y somos uno más. No venimos a arrebatar el lugar ni perjudicar a nadie. El bien en común es México», señaló Furch, quien hace cinco años juega en México vistiendo las casacas de Veracruz y actualmente del Santos laguna.

El ex goleador de Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano agregó: «No queremos sacarle el lugar a nadie, eso es lo que se tiene que ver. Ser nacido o no aquí, después al ser naturalizado seré un mexicano más».

Furch, nacido hace 31 años en la localidad pampeana de Winifreda, es un agradecido de México y agregó: «El fútbol mexicano me dio muchísimo a mí y hacer que el seleccionado se vea mucho mejor me dejaría tranquilo. Tengo ganas de vestir esa camiseta; pelearé por ese lugar y, si no, que otro delantero lo haga de la mejor manera y que pueda darle alegría a México».

De esta manera, Furch se sumó al argentino Rogelio Funes Mori, ex River, quien se desempeña en Monterrey y esta realizando los trámites para nacionalizarse con el visto bueno del «Tata» Martino.