Deportes

Mundial Juvenil de rugby

El debut fue con derrota para Los Pumitas en Rosario


Foto: Juan José García

El seleccionado argentino de menores de 20 años cayó 30 a 25 frente a Gales en el arranque del Mundial. El encuentro se jugó ante un gran marco en la nueva cancha de césped sintético del Hipódromo.

El equipo albiceleste, dirigido por José Pellicena, comenzó de manera discreta y dependerá de un próximo triunfo ante Islas Fiji (el sábado) para tratar de avanzar a la segunda ronda. Al término del primer período, el conjunto galés se imponía por 11-10.

Hubo 15 penales en total y gran cantidad de imprecisiones que llevaron a los argentinos a perder la concentración y fue un punto que tuvieron a favor los galeses. El conjunto argentino convirtió tres tries, a través de Francisco Minervino, Rodrigo Isgro e Ignacio Mendy. Hubo sendos penales anotados por Gerónimo Prisciantelli y Joaquín de la Vega Mendía, quienes –además- aportaron una conversión cada uno.

El seleccionado local está obligado ahora a ganar los dos partidos restantes en la zona y esperar por otros resultados favorables para meterse en semifinales ya que simplemente pasan los primeros de cada zona y el mejor segundo.

En el restante encuentro del grupo, también jugado en la ciudad, Francia derrotó a Islas Fiji, por 36-20

Mirá las mejores fotos del fotógrafo de CLG Juan José García: