La Lepra, que tuvo un equipo en el primer tiempo y 10 cambios en el segundo, cayó ante los mendocinos ante una multitud
Gabriel Heinze se sentó por primera vez como DT de Newell’s en el banco del Coloso Marcelo Bielsa. Fue este sábado en un amistoso frente a Godoy Cruz de Mendoza, que terminó en derrota 1-0 ante una multitud que ya espera ávida el inicio del campeonato.
La Lepra mostró un equipo en el primer tiempo y otro muy distinto en el complemento, pues el DT decidió hacer 10 cambios en el entretiempo, como para probar variantes.
Lo más destacado estuvo quizás en la previa, antes del pitazo inicial. Es que las 20.000 almas que dijeron presente y pagaron una entrada cara para un amistoso a días del estreno en la Liga Profesional, se rompieron las palmas para aplaudir a Heinze y retumbaron el Coloso con el «Gringo, Gringo».
Luego sí llegó la acción. Y de arranque nomás el elenco de Heinze apretó. Y tuvo dos chances en los pies de Sordo, aunque en ambas no pudo vulnerar al Ruso Rodríguez.
Pero a los 32 el que sí sorprendió fue la visita. Ramírez armó una gran jugada, Conechny envió el centro y Ulariaga de cabeza venció a Hoyos para el 1-0 del Tomba.
Para el complemento el DT leproso mandó 10 cambios (sólo siguió Hoyos en el arco) y recién a los 22 tuvo una chance cara para el empate cuando Reasco le pegó pifiado y Portillo no pudo aprovechar el rebote. Fue la más clara.
El amistoso llegó a su fin y así Newell’s sigue sumando minutos y Heinze probando de cara al debut del 29 de enero frente a Platense en Vicente López.