Deportes

El debut de «Che» García como DT de seleccionado de Argentina de básquet será ante Paraguay en noviembre


El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIBA) confirmó esta noche que la capital argentina se convertirá en escenario no sólo del grupo A que integra el representativo albiceleste sino también de la zona B

El debut del técnico Néstor «Che» García al frente del seleccionado argentino de básquetbol será en noviembre próximo en Buenos Aires y ante su par de Paraguay, en el marco de la primera ventana clasificatoria del continente, camino al Mundial de la disciplina que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón en 2023.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIBA) confirmó esta noche que la capital argentina se convertirá en escenario no sólo del grupo A que integra el representativo albiceleste sino también de la zona B.

La competencia se desarrollará en formato burbuja los días viernes 26 y sábado 27 del mes entrante.

El seleccionado argentino, conducido por el bahiense García (reemplazante de Sergio Hernández), debutará en dos partidos frente a Paraguay. Esa sección A se completa con los combinados de Panamá y Venezuela, que también se medirán en dos ocasiones durante ese fin de semana.

En tanto, la zona B, que tendrá como rivales a Brasil, Chile, Colombia y Uruguay también se celebrará en Buenos Aires.

Por su lado, el grupo C que aglutina a los representativos de Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana se llevará a cabo en Santo Domingo.

Mientras que la zona D, con las participaciones de Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y el local México, se llevará a cabo en Chihuahua.

La clasificación hacia la Copa del Mundo se iniciará el viernes 26 y se extenderá hasta el lunes 29 en formato burbuja, en una doble fecha inicial, que proseguirá en febrero de 2022.

El sistema clasificatorio en América será idéntico al del 2019, con cuatro grupos de cuatro equipos, jugando todos contra todos.

Los tres primeros avanzarán a una segunda ronda de 12 países, que serán divididos en dos zonas de seis, instancia a la que arrastrarán los resultados contra los oponentes a los que ya enfrentó.

La segunda ronda se realizará a partir de agosto de 2022, en la que los doce rivales irán en búsqueda de las siete plazas disponibles para el Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023