Espectáculos

El debut de Argentina en el Mundial llegó a los 60 puntos de rating entre TV Pública y TyC Sports


El canal estatal llegó a medir 38 puntos, mientras que el de cable trepó a 22

La transmisión del debut de la selección en el Mundial 2022 en Qatar logró picos de 38 puntos de rating a través de la Televisión Pública, un suceso que el actor Osvaldo Santoro, vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) atribuyó a que se trata de “el canal de bandera y es la bandera nacional la que cubre el cuerpo de nuestros jugadores”.

“Si a eso le sumamos calidad de imagen y llegada a todo país, está todo claro”, expresó Santoro en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter @cachosantoro que empezó preguntándose “la razón de porqué los espectadores eligen la tv pública para ver la Selección”.

El funcionario celebró la gran performance en materia de audiencia del estreno mundialista del equipo de Lionel Messi ante Arabia Saudita al “trabajo serio, responsable y transparente de la gestión de Rosario Lufrano como Presidenta”.

En otro tuit que hizo referencia a la derrota deportiva y al próximo match frente a México, Santoro expresó: “Y vendrán los análisis de arriba y abajo, de izquierda y derecha. La verdad, más allá de la alegría del éxito de la TV Pública con una transmisión impecable y alto rating, no tengo ganas de escuchar ni ver nada. Espero el sábado y si Dios quiere la Selección será la que soñamos”.

A los guarismos del envío con relatos de Pablo Giralt, comentarios de Matías Martin, Ángela Lerena y Sergio Goycochea, y el campo de juego a cargo de Miguel “Tití” Fernández y Sofía Martínez Mateos, se le suman los más de 22 logrados por la propuesta del canal de cable TyC Sports animado por un equipo integrado por Rodolfo De Paoli, Ariel Senosiaín, Gastón Edul, Agustín Fantasía y Matías Pelliccioni que habría anotado 22.6 de acuerdo a datos preliminares.