El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires informó el aumento “del 25% en 17 programas” del ministerio, “fundamentalmente abocados a la cuestión alimentaria”
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó que la política que lleva adelante el presidente Javier Milei “es suicida” porque están “frente a una catástrofe social” y el Estado provincial, junto al trabajo mancomunado con los intendentes y muchas organizaciones comunitarias, “de alguna manera contienen este escenario de extrema pauperización”.
En diálogo con Radio Splendid, añadió que “es inexplicable el nivel de asfixia, de persecución y de ataque” por reciben parte de Nación y que lo hacen porque “claramente hay motivaciones políticas”.
“Cuando nosotros vemos lo que ocurrió con el tema del GNL (gas natural licuado) en Bahía Blanca y la decisión que tomó el Presidente, nos damos cuenta que le interesa más hacerle daño a Axel (Kicillof) que gobernar para los argentinos”, sostuvo.
La semana pasada, desde el Ministerio comandado por Larroque, anunciaron el aumento del 25% “en 17 programas” de la cartera y que están “fundamentalmente abocados a la cuestión alimentaria”.
“Hoy, en materia de inversión alimentaria en la provincia, estamos en el orden de los casi 70 mil millones de pesos mensuales, que si los proyectamos son casi 800 mil millones de pesos o algo más en términos anuales. Esto tiene que ver con que la decisión del gobernador que es que la política social sea prioridad y, lamentablemente, en este momento, dentro de lo que es el amplio abanico de las políticas sociales, la prioridad es la política alimentaria”, indicó.
Asimismo, remarcó que, de acuerdo al contexto que atraviesa el país y la Provincia, hay “un aumento muy fuerte de la demanda”, inclusive en los distritos del interior de Buenos Aires que “históricamente no eran los más demandantes” en materia de alimentos.
“Hoy, lamentablemente, lo que estamos observando es el aumento de los comedores en el Conurbano y de aquella gente que, si bien no estaba bien hasta hace poco tiempo, no tenía la necesidad de recurrir a ellos. Mucha gente ha quedado desocupada y frente a eso, la respuesta de Axel (Kicillof) fue determinar que la política social sea prioridad”, concluyó.