Ciudad
Más noticias

Plaza Montenegro

El costo de vida de una familia rosarina ya supera los 40 mil pesos mensuales


Foto: CLG

 

Este viernes se realizó en la Plaza Montenegro la presentación del informe sobre el costo de vida de los barrios populares de Rosario del mes de septiembre. La misma, encabezada por la diputada nacional Lucila De Ponti, se dio en el marco de la Feria Libre de Inflación que lleva adelante la CTEP.

En diálogo con CLG, la diputada señaló: «El costo de vida que medimos para el mes de septiembre de una familia rosarina asciende a $41.874. Esto sólo incluye rubro alimentario y de servicios». «Nosotros lo venimos midiendo desde fines de 2016, y viene teniendo un aumento sostenido por encima del 150%», agregó.

Foto: CLG

A su vez, destacó que «en el último año aumentó un 53% y lo más pronunciado del mes anterior a éste casi un 20%». «El rubro que más aumenta es el de los alimentos. Por ejemplo el arroz, que ha tenido incrementos del 300%», aclaró.

Más allá de la declaración de la emergencia alimentaria, sostuvo: «No puede ser que los salarios de los argentinos siempre vayan por detrás del aumento de precios, especialmente el de alimentos. La Feria Libre de Inflación es una de las maneras de hacer frente a esta situación».

Foto: CLG

En este sentido, Ignacio Rico, coordinador del espacio, manifestó: «Generamos distintas ferias alrededor de la ciudad para demostrar que si fortalecemos la producción familiar de alimentos, es posible acceder a productos de calidad a bajos precios». Y cerró: «Lo que esto permite beneficiar a los puestos de trabajo que da la agricultura familiar y por otro lado se le abarata el costo al consumidor».

Foto: CLG