Desde el Sindicato de Correo de Rosario señalaron que corren su jornada No Laborable por el Día del Trabajador Telepostal para no afectar los servicios
Desde el Sindicato de Correo de Rosario señalaron que corren su jornada No Laborable que se conmemora cada 7 de abril por el Día del Trabajador Telepostal debido al marco de emergencia por la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, el día se pasa del martes al jueves 9 de abril “excepcionalmente”, y fue pautado entre la empresa – Correo Oficial de la República Argentina – y el gremio. “Para no cortar servicios esenciales que venimos prestando a la comunidad en esta emergencia hemos decidido trasladar la fecha de nuestro día al jueves próximo y trabajar de corrido lunes, martes y miércoles para no afectar servicios”, explicó Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo de Rosario.
Por lo pronto entre los servicios esenciales que se llevan a cabo se realizan pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), también pago salarios y jubilaciones, giros postales nacionales, paquetería y entregas de Mercado Libre.