Espectáculos

El Coronavirus provoca un gran descenso en la taquilla


Ante el avance de la pandemia la concurrencia a las salas de cine sigue en descenso. Del 12 al 15 de marzo, sólo se vendieron 120.708 en el país

La baja de público registrada desde comienzo de marzo tras la confirmación del primer caso de Coronavirus en Argentina, sumado a la cancelación de grandes estrenos nacionales como internacionales, tuvo un nuevo capítulo el pasado jueves 12 de marzo, cuando se dispuso limitaciones de público en las salas de cine. Algunas provincias como Córdoba, La Rija y Tucumán, decretaron el cierre de salas como medida preventiva.

A este escenario, se suma que a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo, el gobierno nacional dispuso una normativa que establece el cierre de cines, teatros y cancelación de todo espectáculo público en territorio argentino, para evitar la congregación de personas, como parte de las medidas preventivas ante el avance del Coronavirus (Covid-19).

Frente a este panorama, “Unidos”, fue el título más convocante en el mercado argentino por segunda semana consecutiva, con 37.247 espectadores, en 340 salas, y quedándose de este modo con el 30% de la taquilla. El acumulado de la nueva cinta animada de Disney-Pixar es de 203.108 tickets.

Por su parte, “Bloodshot”, cinta protagonizada por Vin Diesel, fue el estreno más convocante y logró ubicarse en el segundo lugar de la tabla. Estrenada por UIP en 215 pantallas, vendió 14.913 tickets.

El tercer lugar fue para la película nacional “El robo del siglo”, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. Luego de superar la barrera de los 2 millones de espectadores, continúa en 119 salas y sumó 12.966 nuevos espectadores.