Mundo

El coronavirus llegó a la Antártida: Chile confirmó 36 casos en la base O’Higgins


De los contagios, 26 son militares chilenos y los otros diez son contratistas civiles

Y el coronavirus llegó a la Antártida. Hasta el 21 de diciembre fue el único continente al que todavía no había llegado la enfermedad. Finalmente, la última barrera fue atravesada. Chile confirmó el martes un brote en la base Bernardo O’Higgins Riquelme, después de que 36 personas dieran positivo al test de covid-19.

De los casos confirmados, 26 son militares chilenos y los otros diez son contratistas civiles que estaban realizando trabajos de mantenimiento en la base. Así lo indicó en un comunicado del Ejército chileno. Las personas fueron sometidas al test después de presentar síntomas.

Actualmente, se encuentran «aislados» en Punta Arenas, una ciudad del sur de Chile, donde están siendo «constantemente monitoreados con el apoyo de la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena». Hasta ahora, el diagnóstico es favorable «sin ningún tipo de complicación asociado a la COVID-19».

Por el momento, no está claro cómo se infectaron exactamente, ya que ni los medios de comunicación nacionales, ni el comunicado de prensa del Ejército chileno, precisan cómo llegó el nuevo virus a la Antártida.