Mundo

«El coronavirus es la punta del iceberg», afirmó la principal viróloga de China


Shi Zhengli, la subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, sostuvo esto y pidió por colaboración en la lucha contra la pandemia

La viróloga más importante de China en la pandemia dijo que el coronavirus es «sólo la punta del iceberg», para luego remarcar la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra las epidemias. Shi Zhengli, la médica conocida como la «mujer murciélago» por su gran trabajo sobre el coronavirus en estos animales, manifestó que es necesario que científicos y gobiernos sea transparentes y cooperativos en la investigación sobre el virus. Además, la subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan crítico las posturas que politizan la ciencia.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”, dijo Shi a CGTN. “Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote”.

China's 'bat woman' at centre of coronavirus theories says her ...

A su vez, esta entrevista con el canal de televisión CGTN coincidió con el inicio del Congreso Nacional del Pueblo, una reunión anual que realizan los principales líderes de China en Pekín.

Además, el congreso también se lleva a cabo en medio de las tensiones que existe entre China y Estados Unidos, luego que Donald Trump acusara a un laboratorio de Wuhan como el responsable del COVID-19.

Sin embargo, Shi Zhengli fue quien aseguró que es totalmente falso ya que se trata de invenciones por parte del gobierno de los Estados Unidos.