Info General

El coronavirus beneficia a la robótica y pone en jaque al trabajo humano


Los robots y la automatización se han convertido en una parte fundamental en el proceso de las empresas para adaptarse a la distancia social

Como la interacción humana se mantiene bajo mínimos en todo el mundo, se utilizan las máquinas para llenar este vacío. Desde China a Rusia y hasta los Estados Unidos. La pregunta es: ¿está el coronavirus impulsando el auge de los robots? Los robots y la automatización se han convertido en una parte fundamental en el proceso de las empresas para adaptarse a la distancia social. Con menos personas físicamente en un lugar, los robots se han convertido rápidamente en algo esencial para la limpieza, el almacenamiento de estanterías y las entregas a domicilio.

Tal es el caso del perro robótico, Spot, desarrollado por Boston Dynamics para desempeñarse en la industria agrícola debido al software de la compañía robótica Rocos, que está colaborando con Boston Dynamics para buscar modos de controlar de forma remota estos robots, según Business Wire.

La importancia del Spot para los agricultores podría traducirse en que el robot monitoree los campos durante todo el día, controlando el crecimiento de los cultivos o la maduración de la fruta —todo en forma remota— indica ScienceAlert.

«Nuestros clientes están aumentando su fuerza laboral humana para automatizar procesos físicos que a menudo son aburridos, sucios o peligrosos,» explicó el consejero delegado de Rocos, David Inggs.

Uno de los beneficios particulares de Spot es su agilidad: el perro robótico es capaz de atravesar todo tipo de terreno, algo imposible para un robot sobre ruedas. También es conocido por su capacidad de levantarse nuevamente si tropieza y se cae.

Una de las últimas hazañas del robot fue el patrullaje del parque Bishan-Ang Mo Kio de Singapur, para informar a los residentes por altavoz sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social de dos metros.