Mundo

El coronavirus avanza en el interior de Rusia que registra más de 80.000 positivos


El sábado se detectaron más de 6.000 casos y, en total, hay 747 víctimas fatales

Rusia registra 80.949 contagiados y 747 decesos por coronavirus, y los principales expertos del país ya advirtieron que la transmisión del virus se está expandiendo desde Moscú, la capital, hasta el enorme interior del país.

En total, más de 6.360 casos fueron detectados el sábado en Rusia, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia en el país y el mayor número de nuevos pacientes detectados a nivel mundial en las últimas 24 horas, según informó el gobierno, citado por la agencia de noticias EFE.

A mediados de este mes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que en una videoconferencia con los gobernadores del país que el virus se estaba expandiendo hacia el interior del territorio y los llamó a prepararse para un incremento de casos.

Tras la rígida cuarentena y las duras restricciones impuestas en Moscú, el aumento diario de casos descendió por debajo de la media nacional. La semana pasada, la capital -principal foco de contagios por el momento- tenía el 56,8% de los positivos de todo el país, mientras que ahora esta cifra bajó al 52,5%.