Info General

El consumo de servicios públicos retrocedió en agosto un 16,8% interanual


Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos en su último informe

El consumo de servicios públicos registró en agosto una caída de 16,8% con respecto a igual mes del año pasado, mientras que el cotejo mensual con julio marcó una leve mejora del 0,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante agosto, y en relación a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 5,5%; la recolección de residuos tuvo una retracción de 14,6%; y se observaron variaciones negativas del 89,2% y de 11,3% en el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente.

Por su parte, el uso de peajes se retrajo 47,8%. Asimismo; el servicio de correo postal tuvo una caída de 21,8%; mientras el sector de telefonía registró un descenso de 3%, en un mes en el que las restricciones dispuestas en materia de movilidad por el coronavirus tuvieron al área metropolitana Buenos Aires (AMBA) como eje central.

En términos desestacionalizados, en agosto de 2020 respecto a julio de 2020, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 0,7%; la recolección de residuos se incrementó 0,6%; el transporte de pasajeros y el transporte de carga tuvieron una variación positiva de 15,5% y 2,1%, respectivamente.

En tanto, el uso de peajes mostró una suba del 7,3%; el servicio de correos tuvo un aumento de 1,1% y el servicio de telefonía arrojó un incremento de 0,3%.