El Consejo Nacional del Partido Justicialista resolvió la intervención del distrito Corrientes y designó al parlamentario del Mercosur chaqueño Julio Sotelo como delegado normalizador, informaron fuentes partidarias.
La intervención determinada por el cuerpo presidido por el diputado nacional José Luis Gioja se extiende por un año y este lunes será enviada al juzgado electoral de María Romilda Servini para su homologación.
La decisión surge luego del vencimiento de los mandatos partidarios en febrero y su posterior prórroga hasta el miércoles último, cuando se fijó la intervención, indicó una fuente parlamentaria del justicialismo de Corrientes.
Sotelo, quien representa a la provincia del Chaco en el Parlasur, llegará a la provincia luego de la homologación del juzgado de Servini de Cubría y de la posterior comunicación formal al juzgado federal con competencia electoral de Corrientes.
De acuerdo con lo indicado por una fuente del Consejo Nacional, Sotelo a su vez conformará una comisión normalizadora para el trabajo de la intervención hasta una convocatoria a elecciones internas.
El último presidente del PJ correntino es el ex intendente de la ciudad de Goya, Gerardo Bassi, quien en los comicios legislativos provinciales participó como extrapartidario en una lista de diputados en alianza con el partido del dirigente radical Eugenio «Nito» Artaza.
Por su parte, el vicepresidente saliente en el peronismo de Corrientes, el diputado nacional Jorge Antonio Romero, afirmo hoy que «depende de los dirigentes locales que la intervención salga bien».
Y valoró la designación de Sotelo al señalar que «tiene experiencia, conoce el peronismo, fue legislador nacional y provincial y ahora está en el Parlasur», según dijo en declaraciones a la FM Radio Sudamericana.