Claudio Cholakian tendría consenso entre los consejeros para su nombramiento, ya ocupó el cargo entre 2014 y 2016
El Consejo de la Magistratura designará este jueves en reunión plenaria al nuevo administrador general del Poder Judicial, Claudio Cholakian, en reemplazo de Carlos Bedetta, alejado hace tiempo del cargo por razones de salud.
El plenario virtual, modalidad que el Consejo incorporó desde que se decretó el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, está convocado a las 10 y tiene como principal punto la consideración de la renuncia de Bedetta y la designación de su sucesor.
El administrador del Poder Judicial tiene entre sus atribuciones elaborar y ejecutar el presupuesto judicial, efectuar las contrataciones, llevar las estadísticas, pagar los salarios y administrar los inmuebles, entre otras funciones. Cholakian ya se desempeñó en el cargo de administrador general entre 2014 y 2016, y tendría consenso entre los consejeros para su designación, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.
Además de esta decisión, el Consejo tratará el nombramiento de profesores para las capacitaciones obligatorias en el Poder Judicial en materia de género y un proyecto de resolución, presentado por el consejero Juan Manuel Culotta, en relación con los magistrados que, próximos a cumplir 75 años de edad, han solicitado al Poder Ejecutivo un nuevo nombramiento.