El ex candidato a Presidente destacó “el puente que la estrategia propone entre la producción primaria y la agroindustrial”
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se reunió este viernes con el ex candidato a Presidente Roberto Lavagna y con legisladores del Interbloque Federal de la Cámara de Diputados, ante quienes presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”.
Lavagna “dio una calurosa recepción a la iniciativa” y destacó “el puente que la estrategia propone entre la producción primaria y la agroindustrial”, según un comunicado difundido por el CAA.
En el encuentro virtual participaron los diputados Alejandro “Topo” Rodriguez, Luis Contigiani y Enrique Estévez.
El documento propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales del sector (de US$ 16.000 millones), en marco de un crecimiento general de los envíos nacionales (de US$ 32.000 millones).
La propuesta prevé asimismo un incremento en la ocupación distribuida en todo el país, de 210.000 empleos directos y cerca de 700.000 indirectos.
“Esta reactivación se plantea con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción”, indicó el Consejo.
Durante el encuentro con Lavagna “se resaltó la importancia de que el productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor, tenga claros incentivos a producir más”.
Para eso, señaló el CAA, “es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales” e “industrializar el agro con visión exportadora”.
Los legisladores «se pusieron a disposición para analizar y trabajar en la propuesta de manera conjunta, con el objetivo de facilitar el debate y aprobación parlamentaria en el año legislativo corriente”, concluyó el comunicado.