Mundo

El Congreso de Estados Unidos aprobó un estímulo fiscal de 2 billones de dólares


Se trata de un paquete que busca contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un paquete de estímulo fiscal de más de dos billones de dólares para tratar de contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

La propuesta de estímulo, equivalente a 10% del producto interior bruto de Estados Unidos, ya recibió la luz verde del Senado, con lo que solo le resta la firma del presidente Donald Trump.

Entre sus puntos más importantes, el texto plantea entregar 1.200 dólares a millones de familias para estimular la economía, una idea impulsada por el presidente y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Así, aquel monto sería para contribuyentes adultos, sumado a 500 dólares por cada niño. Sin embargo, el beneficio se reduce para ciudadanos con buenos ingresos —a partir de 75.000 dólares al año, o 150.000 en caso de convivir con alguien—, y se excluye a personas que perciban 90.000 anuales.

A su vez, la legislación les garantizará a las firmas locales préstamos sin intereses, exenciones de impuestos y subsidios, indicó RT.

Sobre el aspecto social, estipula otorgar unos 100.000 millones de dólares a hospitales, mientras se espera que aumente la cantidad de pacientes de forma abrupta.