Sergio Ricúpero, secretario gremial del sindicato Gastronómico, respondió a un audio del secretario de Turismo provincial
Un audio de un funcionario del Gobierno de la provincia de Santa Fe generó un fuerte ruido este miércoles en el sector sindical de los hoteleros y gastronómicos. Es que el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, habló de la ayuda al sector hotelero y se refirió puntualmente a los 10 mil pesos que otorgó la provincia para trabajadores en el marco de la pandemia.
El funcionario provincial dijo que el beneficio opera como los Repro y no como un bono sobre el sueldo de los trabajadores y en ese punto se generó el revuelo.
Así, desde el gremio de los gastronómicos, le respondieron en voz del secretario gremial Sergio Ricúpero: “Si el subsidio es pagar sueldos, entre los 22 mil de Repro y 10 mil de beneficio, los trabajadores de media jornada les deberían plata a su empleador”. Y aclaró que lo firmado en el decreto provincial es “precisamente para los trabajadores”.
En ese orden, el dirigente gremial abrió una ironía sobre lo apuntado por el secretario de Turismo: “Si el bono se paga como Repro superaría los sueldos de media jornada y los trabajadores le van a estar debiendo plata a sus patrones”.
En la actualidad los Repro ascienden a 22 mil pesos, y sumado a los 10 mil pesos que son el foco del conflicto, “sumaría 32 mil pesos y trabajadores de media jornada van a quedar debiendo plata”, reiteró Ricúpero.
El gremio señaló que el decreto provincial “no está escrito como auxilio de Repro, ni auxilio de ATP o subsidios para las empresas».
En tanto, Ricúpero no ahorró reproches al sector empresarial: “Los rompe platos que se quejan porque quieren que el Estado y los trabajadores les mantengan los negocios son conspicuos evasores desde siempre porque pretenden cobrar un subsidio de 10 mil pesos”. A paso seguido el sindicalista aclaró que “no todos los empresarios del sector son así y de hecho varios nos han hecho saber que les descontarán el beneficio a los trabajadores”.