Rusia, Turquía y Siria, un conflicto sin final. Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, dialogaron telefónicamente, según confirmaron desde el gobierno con sede en Ankara y abordaron la situación que se vive en territorio sirio, mostrándose ambos a favor de la continuación del proceso de arreglo político y la convocatoria del Comité Constitucional, formado con los esfuerzos de la ONU, en Ginebra el próximo 30 del corriente.
Putin y Erdogan reafirmaron su apego a la integridad territorial del país árabe y han destacado la necesidad de prevenir conflictos entre las tropas turcas y las fuerzas del Gobierno sirio, según el portal www.actualidad.rt.com.
El presidente de Rusia ha llamado la atención sobre la agudización de los problemas humanitarios cerca de la frontera entre Siria y Turquía, y ha enfatizado la importancia de impedir que los terroristas, incluidos los miembros del Estado Islámico que cuentan con la protección de grupos armados kurdos, se aprovechen de esta situación.
«Incluso ahora los terroristas emprenden intentos de escaparse a la libertad e ingresar a países vecinos», aseguraron desde el Kremlin parte de la conversación.
Se espera que en los próximos días Erdogan realice una visita oficial a Rusia, tras aceptar la invitación de Putin.