El conductor que atropelló y mató a una nena de 12 años el pasado lunes en las calles de Capitán Bermúdez, fue imputado este jueves. La Justicia de San Lorenzo le dictó prisión preventiva por noventa días por el delito de “homicidio culposo”.
El fiscal Aquiles Balbis pidió la imputación contra Manuel A., de 42 años, por el delito de «homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente», junto a una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días, lo que fue validado por la jueza Marisol Usandizaga.
Durante la audiencia realizada esta mañana, el fiscal le atribuyó al imputado el atropellamiento seguido de muerte de Irupé Lopez ocurrido en la intersección de Chacabuco y Güemes cuando circulaba a «alta velocidad» en un automóvil Chrysler Neón color.
El conductor intentó fugarse pero fue capturado por personal policial de la zona a «cinco o seis cuadras del lugar de los hechos», señaló el fiscal.
En la audiencia el fiscal ventiló que «Manuel A. conducía a una velocidad mucho mayor de la permitida en una arteria donde la iluminación era escasa, practicó maniobras temerarias frenando el vehículo y volviendo a acelerar».
«Esto ocasionó que al llegar a la intersección de Chacabuco y Güemes no frenara a tiempo y colisionara contra la niña ocasionándole la muerte de inmediato», remarcó.
Al referirse a la fuga del imputado tras el choque, dijo que «es materia de discusión pero hay elementos para sostener que el imputado no se quedó en el lugar de los hechos para prestar la debida asistencia a la niña; sin embargo el mantiene una postura distinta, por lo que son elementos contradictorios».
Además, indicó que «el acusado conducía sin contar con la debida autorización porque constatamos que no tenía el carnet porque se encontraba vencido».