Ciudad

El Concejo sesionará por videoconferencia para tratar la emergencia sanitaria


Así lo adelantó la presidenta del recinto, María Eugenia Schmuck, quien señaló que es "la primera vez" que esto se realiza en el recinto

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, anunció hoy que «por primera vez» se «sesionará de forma virtual para tratar temas referidos a la emergencia» sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

«Estamos trabajando no sólo en la asistencia sino también en lo legislativo y parlamentario, acatando lo dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cuanto al aislamiento social», destacó Schmuck.

También señaló que «se tratarán de evitar los discursos largos» y que sugirió a los ediles que «en caso de ser largas sus intervenciones puedan insertarse en forma escrita en el sistema para que quede constancia en la versión taquigráfica».

«Seguramente habrá algunas iniciativas de concejales vinculadas, pero el tema específico que nos convoca es la adhesión a la ley de la emergencia pública y hoy el intendente lo va a estar ingresando por mesa de entradas», señaló en declaraciones a LT8.

Fuentes oficiales señalaron que «la sesión se realizará el miércoles o el jueves, según lo que definan los ediles en las próximas horas».

«La comunicación se establecerá a través de la aplicación Zoom», detallaron, y agregaron que «en el Concejo va a estar la presidenta del cuerpo con los taquígrafos y un escribano, que constatará el voto de los ediles, que participarán desde sus casas, en cumplimiento del aislamiento obligatorio».