El proyecto tuvo 19 votos a favor, 6 abstenciones y 3 en contra, pero sigue el paro de colectivos dado que los choferes de la UTA no cobraron la totalidad de su salario
Este jueves, el Concejo Municipal de Rosario aprobó por mayoría el proyecto de emergencia en el transporte urbano de pasajeros de Rosario, que implicará cambios en los recorridos y frecuencias. La propuesta cosechó el voto negativo del Frente de Todos y la abstención de Juntos por el Cambio. En tanto, sigue el paro de colectivos dado que los choferes todavía no cobraron la totalidad de su salario.
El proyecto, que tuvo 19 votos a favor, 6 abstenciones y 3 votos en contra y se extenderá los próximos 24 meses, se basa en modificaciones en el recorrido de líneas, la sumatoria de nuevas paradas y quitar algunas en donde el tránsito de colectivos esté superpoblado. También prevé servicio nocturno «a demanda» y líneas especiales acorde la cantidad de pasajeros. Tras la aprobación, el Ejecutivo tendrá más flexibilidad a las exigencias del pliego actual.
En caso de que el transporte, visiblemente castigado por la pandemia del coronavirus y la crisis económica, retome su demanda previa a la pandemia en tiempo sostenido, el actual proyecto aprobado dejaría de tener vigencia.
Sin embargo, la realidad parece algo lejana dado que en lo que va del año, Rosario ya tuvo 76 días de huelga en distintas medidas de fuerza, algunas de las cuales duraron semanas.