La ordenanza establece una altura máxima de 120 metros (equivalente a 42 pisos) para las torres. Además, contempla la inclusión de espacios comunes en azoteas y un paseo peatonal público
El Concejo Municipal de Rosario aprobó este jueves el Plan de Detalle para el predio ubicado en avenida Rivadavia y Santiago, donde funcionaba la antigua planta impresora del diario La Capital. En ese espacio se desarrollará un ambicioso proyecto inmobiliario a cargo de la firma italiana Pininfarina, reconocida mundialmente por su diseño automotor de alta gama.
La ordenanza establece una altura máxima de 120 metros (equivalente a 42 pisos) para las torres, y un basamento de hasta 15 metros (5 pisos). Además, contempla la inclusión de espacios comunes en azoteas y un paseo peatonal público.
Como parte del acuerdo, el urbanizador deberá financiar la infraestructura básica (energía, agua, cloacas, gas, veredas y mobiliario urbano), y el municipio destinará las compensaciones económicas a obras prioritarias en barrios como San Martín A, Las Delicias Centro, Triángulo y San Francisco Solano.
El proyecto contará con el prestigioso estudio BMA (Bodas-Miani-Anger) y el desarrollador local Aldo Lattuca, y se suma a la expansión internacional de Pininfarina en ciudades como Miami, Dubái y Estambul.
La ordenanza fue aprobada con 17 votos a favor y 8 en contra, con oposición de bloques como Ciudad Futura e Iniciativa Popular, y apoyo de fuerzas como Arriba Rosario, el Socialismo, Pro y Juntos por el Cambio.
