La novia del futbolista denunció públicamente en las redes sociales haber sido golpeado por el jugador de Boca, que anunció que "profundizará sobre el episodio", antes de "tomar las medidas que correspondan"
Tras la denuncia que hizo la novia del delantero colombiano, Sebastián Villa, donde acusa al jugador de haberla golpeado y amenazado, el Club Atlético Boca Juniors aseguró que buscará «profundizar sobre el episodio», antes de «tomar las medidas que correspondan».
La joven publicó en la noche del lunes fotos y videos mostrando situaciones de violencia que había recibido por parte del futbolista, acusándolo de «maltratador tanto físico como psicológico».
«Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, el club ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan», explicó en un comunicado de prensa publicado en su web oficial.
Comunicado del Club Atlético Boca Juniors ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol.
El texto completo en https://t.co/2sQwUq3oFu pic.twitter.com/nqLRX7lKe1
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 28, 2020
En ese sentido, la Comisión Directiva encabezada por Jorge Amor Ameal se puso «a disposición de la Justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género».
De esa forma, Boca reafirmó su «compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones».
Si bien el futbolista hizo su descargo al señalar que no sabe «con qué intenciones se está publicando lo que se publicó» en relación al video de Cortés, más tarde se dio a conocer una grabación de Alexandra Marín, quien asegura ser ex pareja de Villa y también lo acusa de maltratos.
Además tras conocerse la primera de las denuncias, un dirigente de Boca, el vocal suplente Matías Daglio, puso en su cuenta de la red social Twitter: «Tolerancia 0».
Sebastián Villa fue denunciado por su novia por violencia de género