Ciudad

El comienzo del fin: este sábado termina la ola de calor y se espera la llegada de lluvias


Con mínimas ya superadas y una máxima de 39 grados, se termina la semana donde la ola de calor tuvo a maltraer a más de uno

Y un día tenía que terminar. La ola de calor que azotó a Rosario, la región y el país llega a su fin este sábado, aunque resistirá y hará fuerza, hoy será la última jornada con alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por altas temperaturas. Y no solo eso, además de ser el comienzo del fin, avizoran que podría caer agua durante toda la jornada. Un alivio entre tanto calor.

Este sábado será el último día de la ola de calor y ya en el reporte de las 8 de la mañana el SMN marcó que la temperatura está a punto de alcanzar los 30 grados. En tanto, las máximas están ubicadas en 39 grados. Por lo que Rosario tiene sobre su cabeza un alerta roja por altas temperaturas.

De todas formas, el propio SMN deslizó la posibilidad que caían aisladas precipitaciones durante toda la jornada, algo que parecía lejano cuando se anunció el inicio de esta semana y que lo sigue pareciendo por el incesante sol que cubre la ciudad.

Para el domingo, si bien las temperaturas tienen una máxima de 35º, las lluvias serán una constante y así se dará paso a una baja de temperatura tan necesaria por estos lados.