Esta es la primera vez que el futbolista participa de un partido ante otro club desde que` los dirigentes determinaran que no jugara hasta que la justicia falle sobre la causa en su contra por violencia de genero
La presencia del colombiano Sebastian Villa desde el arranque fue la novedad en el amistoso que Boca perdió hoy 2 a 0 con Arsenal, partido disputado en el predio del club xeneize en Ezeiza.
Esta es la primera vez que el futbolista participa de un partido ante otro club desde que` los dirigentes determinaran que no jugara hasta que la justicia falle sobre la causa en su contra por violencia de genero, iniciada por su ex pareja Daniela Cortez.
En los últimos días Atlético Mineiro ofreció a Boca 6 millones de dólares, libres de impuestos, por el 50 por ciento de la ficha del delantero.
La secretaría de fútbol del club, que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, respondió con un pedido para saber quién tiene interés por el futbolista colombiano, si el presidente del club o el grupo inversor que maneja el departamento de fútbol.
Es que la máxima autoridad del Mineiro, Sergio Sette Cámara, había declarado hace tres semana que su club no compraría un futbolista con problemas de violencia de género.
Villa. de 24 años, no estuvo la semana pasada en ninguno de los dos encuentro de entrenamiento ante Argentinos Juniors.
El amistoso de esta tarde se jugó en dos tiempos de 40 minutos y los goles de la visita fueron anotados por Nicolás Miracco, a los 19 minutos de la primera parte, y Facundo Pons, de penal a los 40 de la parte final.
El equipo de Miguel Angel Russo formó con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Gastón Avila y Emmanuel Mas; Nicolas Capaldo y Cristian Medina; Villa, Edwin Cardona y Mauro Zarate; Ramón Abila
Arsenal, dirigido por Sergio Rondina, lo hizo con Maximiliano Gagliardo (Alejandro Rivero); Ulises Abreliano, Fabio Pereyra (Ignacio Gariglio), Gastón Suso y Emiliano Papa (Leonardo Marchi): Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky (Ramiro Luna) Alejo Antilef (nuevamente Papa) y Nicolás Castro (Matias Belloso); Lucas Albertengo (Facundo Pons) y Nicolás Miracco (nuevamente Kruspzky).
El resto del plantel de Boca no participó del amistoso ante Arsenal y entrenó en otras canchas del predio, entre ellos Carlos Tevez, Guillermo «Pol» Fernández y Carlos Izquierdoz, los tres habitualmente titulares.
El plantel tendrá libre mañana y en la practica del viernes se espera la vuelta de los jugadores que participaron con sus selecciones en las dos primeras fechas de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022.
Los jugadores que retornarán pasado mañana son Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Argentina); Frank Fabra y Jorman Campuzzano (Colombia) y Carlos Zambrano (Perú)
El próximo amistoso de los dirigidos por Russo será el sábado venidero, desde las 9.30, ante Estudiantes De Río Cuarto nuevamente en el centro de entrenamientos de Ezeiza.
El próximo encuentro oficial del campeón argentino será el 22 de este mes por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores, que lidera con once puntos, ante Caracas desde las 21.30 en la Bombonera.