Deportes

El colombiano Felipe Román llegó al país y firmará su contrato con Boca


El lateral derecho se realizará la revisión médica de rutina y, si todo sale bien, se convertirá en el segundo refuerzo del Xeneize

El lateral colombiano Felipe Román arribó esta mañana a Buenos Aires, en las próximas horas se realizará la revisión médica de rutina y si todo va sobre los carriles correctos firmará su contrato para transformarse en el segundo refuerzo de Boca Juniors.

El Xeneize adquirió el 50 por ciento del pase del lateral derecho proveniente de Millonarios de Colombia en una cifra cercana a los 2 millones de dólares.

Luego del arribo de Marcos Rojo, que todavía no pudo jugar por problemas musculares, el entrenador Miguel Angel Russo seguirá reforzando la defensa con una cara conocida, ya que dirigió a Román en su exitoso paso por Millonarios.

En el lateral derecho, Boca cuenta con Julio Buffarini y Leonardo Jara, aunque ambos finalizan sus contratos en junio próximo y no renovarían, además que hace tiempo no logran regularidad en sus actuaciones y son resistidos por los hinchas.

Si todo va bien, Román firmará su contrato después del mediodía y tendrá su primera práctica en el «Xeneize» este viernes en el Centro Deportivo de Ezeiza.

Mientras tanto, Boca negocia contrarreloj la posibilidad de sumar alguna incorporación más, ya que este jueves a las 20:00 cierra el libro de pases en AFA, en todo concepto.

En ese sentido, el apuntado desde hace varias semanas es el mediocampista Esteban Rolón, quien tiene vínculo con Huracán hasta diciembre próximo (la opción de compra es de 3 millones de dólares), con una cláusula de salida en junio por 500.000 dólares.

El Xeneize está dispuesto a abonar esa cifra ahora, pero el presidente del «Globo» de Parque de los Patricios, Alejandro Nadur, habría pedido el doble para dejarlo ir ahora.

Rolón le pidió a su técnico Israel Damonte no concentrarse para el encuentro por la primera fecha del campeonato (derrota 3-2 ante Defensa y Justicia), ya que si firmaba planilla quedaba imposibilitada su posible transferencia.