Deportes

El Colo Ramírez y su regreso a Newell’s: “Vengo por revancha, por algo estoy acá”


El delantero regresó a la Lepra y ante Boca jugó unos minutos

Juan Ignacio “Colo” Ramírez volvió a sumar minutos con la camiseta de Newell’s en su segundo ciclo en el club, nada menos que en la Bombonera frente a Boca. Tras una salida que dejó un sabor amargo, el delantero uruguayo regresó con la intención de revertir esa imagen y volver a ser determinante. “Vengo por revancha, por algo estoy acá”, aseguró en declaraciones a La Capital.

Luego de una extensa espera por su habilitación, que se resolvió tras largas negociaciones con la Federación Brasileña, Ramírez quedó a disposición del cuerpo técnico y pudo tener sus primeros minutos en el torneo. Al analizar el inicio del campeonato, el atacante destacó algunos avances del equipo, aunque reconoció que todavía hay aspectos por corregir.

“El otro día de local encontramos la agresividad y los duelos que nos habían pedido los técnicos, y creo que en base a eso pudimos empezar a ganar la segunda pelota”, explicó. Y agregó: “Frente a Independiente manejamos un poco mejor el partido que ante Talleres y contra Boca queríamos agregarle el juego, que era el siguiente paso en la construcción del equipo, pero no lo logramos”, señaló.

Sobre el desarrollo del partido ante el Xeneize, Ramírez consideró que Newell’s tuvo momentos favorables: “En el primer tiempo tuvimos algunas chances, cuando giramos la pelota de un lado a otro, con llegada. Obviamente, después del gol se hizo un poco complicado. Tenemos que empezar a manejar la pelota porque no pasó y lamentablemente terminamos perdiendo”, afirmó.

El delantero también se refirió a su ingreso en un contexto adverso y a la dificultad de revertir el resultado: “Uno siempre está dispuesto a entrar en cualquier contexto. Por ahí fue en los minutos finales, donde teníamos que ir a buscar el descuento y se hace difícil”, explicó. Y añadió: “Ante Boca era un encuentro para buscar el juego que no tuvimos en los partidos anteriores, aunque sí ganamos en los duelos y en las pelotas que los entrenadores nos piden”.

Respecto a su rendimiento y al presente del equipo, el uruguayo fue claro: “El domingo no pudimos desplegar el juego de la mejor manera. Nos toca trabajar en la semana y, con nuestra gente, quedarnos con la primera victoria porque ya no tenemos tiempo”, remarcó.

Otro de los puntos que sigue generando polémica es el penal sancionado por Darío Herrera, que derivó en el segundo gol de Boca. Ramírez contó su versión de lo sucedido: “Le pregunté al juez y me explicó que es una jugada muy fina y que por algo lo llamaron del VAR, que fue en la línea. Creo que deja un poco de dudas, es una jugada donde los dos se estaban agarrando y prácticamente fuera del área. Cuando nos metieron el segundo gol se terminó de desdibujar el partido”.

Finalmente, Ramírez dejó en claro su motivación para esta nueva etapa en Newell’s: “No tuve meses buenos en Brasil, pero sí me sirvió para tener ganas de volver al club. Cuando surgió la posibilidad no dudé y estoy acá por eso mismo”, sentenció el delantero uruguayo.