Deportes

El Colo Gil tiene todo listo para emigrar al fútbol de Arabia Saudita


Inminente salida de Leonardo Gil del medio campo Canalla. Irá al Al Ittihad de Arabia Saudita por un millón y medio de dólares

Inminente salida de Leonardo Gil del medio campo Canalla. Irá a Al Ittihad de Arabia Saudita por un millón y medio de dólares

Se abrió el mercado de pases en el fútbol argentino y Central entró en negociaciones. La llegada de Marco Rubén, por ahora, es la única cara nueva del Canalla y ya hay varios jugadores que se irían. La ya sabida salida de Nestor Ortigoza, en discrepancia con Diego Cocca, se le suma Fernando Zampedri y una oferta de la Universidad Católica de Chile. Pero en las últimas horas, llegó la oferta formal por Leonardo Gil desde el fútbol Saudita.

El mediocampista está a punto de emigrar hacia el Al Ittihad de Arabia Saudita a intercambio de 1.500.000 dólares, limpios. Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, reconoció el interés y las negociaciones avanzadas.

La transferencia de Gil es inminente y será otro jugador que deje el plantel auriazul. Ya lo hizo Nestór Ortigoza, Fernando Zampedri con las horas contadas, Matías Caruzzo con llamados desde Buenos Aires. Además, sondeos por  Jeremias Ledesma que no se concretaron en ofertas formales. Así están las negociaciones de salidas en calle Mitre.

En cuanto a las llegadas, la salida del Colo Gil le da aire a la economía, pero le deja un hueco al equipo titular de Cocca. El mismo Carloni aseguró que el entrenador no pidió muchos refuerzos (más allá de las posibles salidas), aunque con la baja del 5 de Central se abre una posibilidad para contratar a un volante central.