Deportes

Panorama canalla

El «Colo» Gil sufrió una distensión y está en duda para enfrentar a Vélez


Foto: @carcoficial

El volante de Central Leonardo Gil sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y está en duda para el partido del domingo contra Vélez, por la décima fecha de la Superliga, informó este mediodía una fuente canalla.

Gil fue sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes, que arrojó una distensión, motivo por el cual será evaluado esta semana para saber si podrá jugar el domingo, que dependerá de la evolución de la lesión.

El mediocampista arrastra una molestia muscular desde la semana pasada, que le impidió completar algunos entrenamientos, motivo por el cual aparece como la principal duda del entrenador Diego Cocca para confirmar la alineación del equipo que recibirá a Vélez.

En caso de que Gil no llegue, Cocca dispuso el ingreso de Néstor Ortigoza en el entrenamiento matutino de este miércoles en Arroyo Seco, algo que sorprendió a propios y extraños, ya que el «Gordo» no venía sumando minutos en la actual temporada. El juvenil Rodrigo Villagra sería el tercero en discordia, pero con menos posibilidades de jugar.

A su vez, el director técnico incluyó a Nicolás Colazo en el once titular en lugar de Joaquín Pereyra, de flojo rendimiento ante Lanús.

En defensa, Miguel Barbieri ya se recuperó del esguince de rodilla con lesión del ligamento colateral interno sufrido ante Newell’s, pero Diego Novaretti cumplió y seguirá como titular. De todas maneras, el ex Racing irá al banco de suplentes.

El probable equipo de Central para jugar contra Vélez el domingo, a las 17.45, en el Gigante de Arroyito, es el siguiente: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil o Néstor Ortigoza y Nicolás Colazo o Joaquín Pereyra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.