Un informe provincial y avalado por la municipalidad define que el el edificio del colegio "es seguro y está habilitado para funcionar sin ningún tipo de inconveniente"
Luego del derrumbe de la barranca en la zona del Parque España ocurrido el viernes 23 de julio, el Ministerio de Educación de Santa Fe autorizó este jueves el regreso de las clases presenciales en el colegio Parque España. La determinación llegó luego de las respectivas inspecciones municipales y provinciales, y además de la validez ministerial, la Municipalidad de Rosario firmó el informe.
El texto define que el el edificio del colegio «es seguro y está habilitado para funcionar sin ningún tipo de inconveniente».
Las familias recibieron la nota que está acompañada por los directivos del colegio Parque de España.
La nota extendida a la familias, con el horario correspondiente, está firmada por el equipo directivo del colegio Parque de España.
Además el Centro Cultural que funciona allí también retomó sus actividades, por su parte, el teatro aún no abrió sus puertas, pero no por cuestiones edilicias sino por falta de programación.
Luego del derrumbe, desde el colegio decidieron posponer el inicio de clases presenciales, pautado para el lunes de esta semana. Por este motivo, la modalidad continuó siendo virtual hasta hoy, con el informe positivo de las inspecciones que posibilitó la vuelta a clases presenciales.