La intención es entregar las primeras dosis a fines de mayo para cumplir con la segunda antes de la llegada a Tokio de los atletas
El Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a un acuerdo con los laboratorios Pfizer y BioNTech para la provisión de vacunas contra el coronavirus para los atletas y las delegaciones que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
Las empresas y el COI informaron que la intención es entregar las primeras vacunas a fines de mayo para cumplir con la segunda dosis antes de la llegada de las delegaciones a Tokio. Los laboratorios se encargarán de coordinar con todos los comités olímpicos nacionales la entrega de las vacunas, asegura un despacho de la agencia AFP.
La aplicación de las dosis no será obligatoria pero desde el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, le pidió a los y las atletas y a las delegaciones nacionales a «predicar con el ejemplo y aceptar la vacuna dónde y cuándo sea posible».
Este acuerdo para la inmunización de los participantes de los Juegos de Tokio se suma a las gestiones por vacunas que ya habían iniciado cada comité nacional y las que se recibieron por el sistema internacional Covax. La vacuna de Pfizer/BioNTech ya se aplica en Estados Unidos y la Unión Europea y en algunos país de América Latina.