La institución rosarina avanza en la consolidación de un proyecto que tiene como principales destinatarios a los socios y a la comunidad
El Club Social y Deportivo Voluntad, ubicado en la zona sur de la ciudad, reafirmó su compromiso con el medio ambiente al colocar un termotanque solar de 260 litros. La iniciativa se pudo llevar a cabo gracias a una articulación entre la institución y el gobierno de la provincia de Santa Fe.
Salvador Siciliano, el tesorero del club situado en San Martín 4650, señaló que se trabajó en conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia.
En el emprendimiento, también participó la cartera de Deportes de Santa Fe, ya que fue Lisandro López, quien es funcionario de dicha área, quien informó al club del programa Buenas Prácticas, al que rápidamente la institución se sumó habida cuenta de sus cualidades.
Desde el club destacaron «la importancia» de estas políticas, en este caso impulsadas por el gobierno provincial, que permiten el desarrollo de las instituciones, para de ese modo cumplir con el compromiso que los dirigentes tienen con los socios.
El Club Voluntad, fundado en el año 1944, tiene alrededor de 300 socios y cuenta con diversas disciplinas deportivas y culturales, tales como taekwondo, gimnasia deportiva y teatro, entre otras.