Ciudad
Informes CLG

El Club Social y Deportivo 20 Amigos cambió un corte por una sonrisa


La institución que une a barrio Triangulo y Moderno, junto con Comunidad Rebelde, organizó una jornada para recolectar útiles escolares. CLG dialogó con el presidente del club

La institución que une a barrio Triangulo y Moderno, junto con Comunidad Rebelde, organizó una jornada para recolectar útiles escolares. CLG dialogó con el presidente del club

El Club Social y Deportivo 20 Amigos está emplazado a espaldas de las vías, en Felipe Moré al 3400. Hace 57 años es una bandera justo en el límite entre barrio Triángulo y Moderno y hace cuatro que empuja solidariamente a los vecinos de la zona sudoeste. Es por ello que el lunes realizaron una jornada solidaria para recolectar útiles escolares.

Nosotros venimos trabajando en el barrio y nos parecía importante mejorarle la calidad de vida a la gente”, comentó Matías Moschini, presidente del club, ante CLG.

Este lunes, con el propósito acompañar a los vecinos, lanzaron una colecta de útiles y a cambio ofrecían cortes de pelo para los chicos del barrio. “Esta vez surgió de los vecinos y un grupo de barberos, nos pareció una buena idea sumarse”, relató Matías sobre cómo nació «Te cambio una sonrisa por un corte».

Fueron 15 los jóvenes barberos que organizaron la acción y eso “sorprendió” a Moschini, ya que la jornada se extendió desde las 9 hasta las 17 y se atendieron 150 chicos. “Fue larga pero divertida y más allá de la juntada de útiles, fue más por la sonrisa de los pibes”. Los cuadernos, lápices, biromes y de más fueron destinado a la Biblioteca del club “Enrique Samar” y al Centro de Salud Nº 13.

Además, hubo merienda, espectáculos y talleristas del club que se sumaron a colaborar y luego del extenso lunes el presidente y la comisión directiva quedaron en repetir la jornada.

“La idea va a ir por ese camino, que la ayuda llegue al barrio”, dijo y agregó que participaran de los carnavales y están proponiendo una “pintada para un centro de salud y una plaza abandonada”.

“La idea como club es colaborar en el barrio”, remarcó Matías, que se mostró muy entusiasmado con la posibilidad que los vecinos se sumen a las movidas solidarias: “Es importante cuando lo organizan los pibes del barrio. Quieren devolverle al barrio una parte de lo que les dio”.

El Club 20 Amigos también tiene una estrecha relación con Comunidad Rebelde, quien también se sumó a esta jornada de convivencia, y en conjunto “apoyan a los jóvenes con la estructura del club”.

En el cierre, Moschini se tomó un tiempo para reflexionar la vida en el barrio y disparó: “Acá estamos acostumbrados a estas cosas lindas y muchas veces al barrio lo ubican por las cosas malas que pasan, pero conocemos gente que hace cosas hermosas y tienen que verse”.