Ciudad
Noticias que importan

El club Edison propone una campaña solidaria para el Día de las Infancias


La institución de barrio Ludueña junta juguetes para niños de la escuela Itatí de Corrientes. CLG habló con la presidenta Daniela Martínez

Se viene el Día de las Infancias y Rosario se prepara como mejor sabe: a pura solidaridad. En cada barrio de la ciudad se enciende una idea para colaborar en este día tan especial con los niños y niñas que más lo necesitan. Así nació la iniciativa del club social y deportivo Edison, que impulsa una colecta de juguetes para los alumnos de la Escuela 1315, ubicada en Unión 2900, en la zona norte de Rosario. «La idea es cumplir y trabajar con el rol social de los clubes», esgrimió Daniela Martínez, presidenta de la institución de barrio Ludueña.

Martínez comentó que el objetivo es asistir a casi 400 chicos y chicas de 4 a 12 años que asisten a la escuela de barrio La Cerámica. Para ello se apela a la solidaridad de Rosario con «juguetes en buen estado, ya sea nuevos o usados», comentó.

La propuesta abre las puertas del club, situado en Iguazú al 350 bis, desde las 17 hasta las 20 y «en caso de que haya alguna persona que no se pueda acercar coordinamos la entrega». Quienes quieran participar tienen tiempo hasta el 13 de agosto.

Esta es la primera vez que el Edison realiza una campaña para el Día de las Infancias, pero el trabajo social se hizo presente durante todo el 2020 con la implementación de ollas populares y, según reveló Daniela, habrá más campañas: «La idea es irlo trabajando de a poco porque es algo que no se venía haciendo».

La mujer remarcó que en la actualidad del barrio Ludueña está un poco «más aliviado el tema económico», pero recordó con pena ver como llegaban las familias a la olla popular del año pasado.

En el club se ofrecen distintas disciplinas desde Básquet, Taekwondo y Boxeo hasta clases de yoga, funcional y ritmos caribeños, en todos ellos el trabajo en comunidad está a flor de piel. «Nosotros en el club estamos reutilizando los calzados deportivos y que se vayan pasando de chico a chico», contó Martínez y agregó que esperan con ansias la temporada de verano para reabrir la pileta.