Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

El club Calzada propone una campaña solidaria para el Día de las Infancias


Desde la zona sur, la institución impulsa la rueda de la solidaridad para llevarle un presente a chicos y chicas en estado de vulnerabilidad. CLG habló con Juan Pablo Rodríguez, presidente del rojinegro

En una de las habituales reuniones de la Comisión Directiva del Club Calzada los presentes comenzaron a idear iniciativas de cara al Día de las Infancias, que se celebra el 15 de agosto, y entre las actividades para los socios nació una campaña solidaria de colecta de juguetes. «La idea es juntar para diferentes instituciones de la zona», expresó Juan Pablo Rodríguez, presidente de la institución de barrio Hospitales, ante CLG.

El primer objetivo, contó Rodríguez, es asistir a chicos y chicas que son asistidos por los Hogares Hoprome, menores que tuvieron conflictos con sus progenitores como «violencia extrema, abusos, prostitución, entre otros motivos» tienen residencia luego de que la Justicia santafesina dicta el alojamiento reguladas bajo los Estándares de Calidad de las Prácticas y Condiciones de Alojamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe. «Luego, dependiendo de la colecta, nos estiraremos a otras instituciones», agregó el presidente del club de zona sur.

La recepción está establecida de lunes a viernes de 17 a 20 en San Martín 3056 y la idea busca juguetes «nuevos o buen estado como para que cualquier chico que lo reciba lo pueda usar sin problema», explicó Juan Pablo y sentenció como fecha límite para la ayuda el 12 de agosto.

El Club Calzada se acopló a otros colectas de invierno incentivada por la Red de Clubes de Rosario, sin embargo, una campaña directa de juguetes es la primera vez. En este contexto, Rodríguez remarcó: «Todo es bienvenido y siempre agradecemos a la gente del barrio porque cada acción que hacemos responde y llamamos a la población a que se sume a esta porque va a venir bien un juguete que en casa está sin uso otro chico lo va a poder disfrutar».

Juan Pablo se refirió al estado de la institución rojinegra y aseguró: «Estamos bien. Los socios respondieron de la mejor manera y gracias a eventos, rifas y cuotas pudimos avanzar». De todas formas, aclaró el presidente, que «siempre estamos luchándola y redoblando los esfuerzos».

«Buscamos la contención a los más chicos y brindar espacios deportivos, sociales y culturales. Siempre que podemos abrimos las puertas con todo lo necesario por la pandemia para que los más chicos practiquen deporte y salgan del encierro», concluyó el directivo.