Deportes

El club Barcelona iniciará acciones legales contra diario español que difundió el contrato de Messi


"Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato entre el FC Barcelona y Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento privado", expresó el club catalán en un comunicado

 

El club Barcelona de España brindó hoy su apoyo público al astro argentino Lionel Messi y anunció que iniciará acciones legales contra el diario que publicó las cifras del contrato del futbolista, que provocaron una profunda polémica en medio del proceso electoral.

«Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes», señaló Barcelona en un comunicado.

El club catalán, además, aprovechó para negar «categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento».

Por ese motivo, explicó que emprenderá «las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación».

En ese sentido, remarcó su «apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol».

A última hora del sábado en Argentina trascendió que el mencionado periódico colocó en su tapa de la edición dominical que Messi tiene un vínculo con el Barcelona por el cual percibirá más de 555 mil millones de euros en cuatro años.

El diario «El Mundo» publicó el contrato que tiene fecha de finalización el próximo 30 de junio, momento en el que el astro rosarino podría cambiar por primera vez de equipo como profesional, aunque eso depende del ganador de las próximas elecciones en el club.

El articulo señaló que «el contrato del argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio. La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos».

Tras mostrar los distintos documentos que componen el contrato, el periódico advierte que «la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella».

«Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club», sostiene la publicación.

El comunicado oficial

“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, aseguró la entidad culé mediante una notificación oficial, además de anunciar que recurrirá a la justicia para enfrentar al periódico madrileño.

“El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, sentenció.

Estas informaciones trascienden en momentos en que el Barcelona trata de controlar una deuda colosal, generada en su mayoría por la pandemia de coronavirus. El club está en manos de una junta provisional desde octubre, cuando renunció el presidente Josep Bartomeu ante un inminente voto de censura.

Las elecciones de un nuevo presidente están previstas para el 7 de marzo.

Leo Messi, por su parte, según publicó el diario español La Vanguardia, también emprenderá acciones legales contra el diario de edición en Madrid y estudia hacerlo con todos aquellos empleados del club que tenían acceso a la documentación de su contrato.

El jugador, muy molesto por lo sucedido, también está estudiando incluir al personal del Barça que tenía acceso a su contrato en la denuncia, ya que se trata de documentación confidencial que en ningún caso debería haber salido a la luz.