Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

El Club Argentino Sirio propone una colecta solidaria para ganarle al invierno


El Club Argentino Sirio ubicado en Italia 965

La institución de Italia 965 lanzó una campaña para recolectar frazadas, ropa de abrigo y alimentos para acompañar a quienes más lo necesitan. CLG habló con Manuel Andalaf, presidente de la subcomisión de Jóvenes

Se acerca el invierno y cada año que pasa se vuelve más crudo. Sumado al contexto pandémico que generó una recesión en cada hogar y barrio en general, es un mal trago para muchas familias de Rosario que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Por eso, en estas épocas del año se encienden los motores de la solidaridad y se busca combatir al frío desde cada institución. Este es el caso del Club Argentino Sirio, que desde su subcomisión de Jóvenes, impulsa «Ayudanos a ayudar«, una colecta de ropa de abrigo, frazadas y alimentos no perecederos para distribuir en diferentes comedores y merenderos.

La campaña comenzó en junio y se extenderá hasta el 30 de este mes. Y quienes quieran ayudar pueden hacerlo acercando camperas, buzos, medias, frazadas y alimentos no perecederos como arroz, fideos secos, harina, polenta, leche en polvo, etc. en la sede del club en Italia 965 de 11 a 20. También, quienes no puedan acercarse a la institución, pueden contactarse con la subcomisión a su Instagram o al 3413528297.

CLG diálogo con Manuel Andalaf, presidente de la Juventud Siria de Rosario, y contó que este es el primer año que desde la subcomisión se comienza a trabajar en este tipo de colectas.

«La idea nació desde la subcomisión de Jóvenes, siempre en comunicación con la comisión directiva, ya que estamos viviendo en tiempos de pandemia y se acerca el invierno cada vez más duro buscamos ayudar a la gente que más lo necesita», dijo Andalaf y explicó que al ser elevado a los principales directivos, estos lo acercaron a Colectividades del Consejo que entregaron una lista de lugares para llevar las donaciones que se consigan.

Los rosarinos se arriman a donar en la colecta del Argentino Sirio

Algunas manos ya se extendieron y la puerta del club empezó a recibir bolsones con ropa y/o comida para darle andar a la rueda de la solidaridad.

La subcomisión de Juventud del Club Argentino Sirio está conformada por doce chicos y chicas de 16 a 35 años y Andalaf afirmó que desde allí «vamos a seguir con este lado solidario del club y seguramente vendrán futuras colectas».