Rige un alerta por lluvias que se pueden dar durante la mañana y la tarde de este sábado. De todos modos, la máxima esperada para la jornada es de 31º
El clima que se espera en Rosario este sábado 1º de enero del 2022 es similar al que hubo en los últimos días del 2021. El calor agobiante que es habitual en esta época del año, sin embargo, se le suma también una alerta meteorológica por tormentas para la región.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que este sábado se espera una máxima de 31ºC y una humedad que va a rondar el 55%.
En ese marco, también rige una advertencia amarilla por tormentas para los departamentos Rosario, Iriondo, Constitución y San Lorenzo. Esto indica que podrían darse lluvias fuertes en cortos períodos con intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Para el resto de los días que siguen, aseguran que el calor continuará con máximas que llegan a los 35ºC el domingo y luego comienzan a descender un poco, pero siempre variando entre los 30ºC y los 34ºC.