Habrá tormentas fuertes durante todo el día y la temperatura seguirá baja
Rosario y la región tendrán un viernes pasado por agua, dado que se renovó el alerta amarilla por tormentas fuertes y ya en las primeras horas del día seguía lloviendo sobre la ciudad, a la par de que se respiraba aire frío.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó esta mañana que «el área de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
El pronóstico local establece tormentas para la mañana, tormentas fuertes hacia la tarde y lluvias fuertes a la noche. El viento llega desde el este y luego rotará al suroeste.
El termómetro marca 12.5 grados este viernes a las 6 de la madrugada. El aire es mojado y frío también. Se espera que en horas de la tarde alcance los 16 grados previstos como temperatura máxima.