Hubo acuerdo entre las partes y el partido lugareño se disputará en la cancha de Central, como estaba previsto. Por ahora va codificado. Se determinaron 162 efectivos policiales para el control
La larga disputa que envuelve al clásico rosarino parece haber llegado a una instancia decisiva. El partido lugareño se jugará, finalmente y como estaba previsto, en el Gigante de Arroyito y desde las 21, un poco más tarde que el horario en el que había sido programado por la Liga Profesional. ¿La TV? Todavía en tire y afloje, pero todo parecería indicar que será codificado.
⚽🏟️ ¡El Clásico será el Domingo 21 hs en el Gigante!
Agradecemos la gestión de Presidencia @afa y la predisposición de la @LigaAFA para cambiar la programación logrando que el partido se dispute en nuestro Estadio, atendiendo las razones de seguridad y salud del @GobSantaFe. pic.twitter.com/gqqBb6OPcs
— Rosario Central (@RosarioCentral) May 1, 2021
La decisión de atrasar el clásico traía dudas por el compromiso de Copa Sudamericana que tiene Newell’s. Ante esto, el partido entre la Lepra y Palestino pasará a las 23 (estaba programado a las 21.30), ya que debe haber como mínimo 48 de diferencia entre un partido y otro.
También se determinó que habrá 162 efectivos policiales afectados al operativo en el cuidado de la ciudad para evitar disturbios.