Deportes

El clásico rosarino bajo la mirada de ex jugadores canallas y leprosos


CLG dialogó con Federico Arias, Daniel Quinteros, Daniel Fagiani y Cristian Domizzi, quienes analizaron cómo llegan Central y Newell's al choque de este domingo en el Gigante

A pocas horas de un nuevo clásico rosarino, la ansiedad comienza a crecer y todos lo viven de una manera intensa. Así, es hora de hablar de lo que puede pasar dentro del Gigante de Arroyito este domingo desde las 21.

CLG conversó con ex jugadores de ambos clubes para conocer su opinión de como ven tanto a Central como a Newell’s en la previa del partido del año. Federico Arias, Daniel Quinteros (ex canallas), Daniel Fagiani y Cristian Domizzi (ex leprosos) dieron sus sensaciones.

Federico Arias: «Teniendo en cuenta que las horas se acercan para el partido más importante de la ciudad uno siempre va tratando de pensar el partido sobre todo cuando lo ha jugado y ahora como con la mirada de director técnico de cómo se podrían dar las cosas y los clásicos son partidos aparte. Considero que ambos equipos dependen mucho de este resultado porque no llegan de la mejor forma, porque hay cuestionamientos. Sabemos que el pulso de la ciudad se maneja también bajo el resultado del domingo. No hay favoritos, es más, la historia indica que no siempre el que llega mejor gana y esta no va a ser la excepción la diferencia es que puede marcar un antes y un después para cada plantel, sobre todo lo que pueda llegar a pasar en decisiones post partido, pero considero que analizando un poco más del lado de Rosario Central porque mi pasado coincide tal vez con la institución, creo que el resultado del miércoles pasado frente a San Lorenzo le dio mucha confianza y tranquilidad en la previa de este partido tan importante. Primero porque desde lo anímico siempre llegar con una victoria es importante; segundo porque da tranquilidad para trabajar mejor en las horas previas al partido y tercero porque desde lo futbolístico se vio un cambio, creo que el Kily González supo leer bien el partido y supo encontrar el ritmo juego que necesitaba Central para poder sacar el partido del miércoles adelante».

Daniel Fagiani: «Para mí va a ser un clásico un poco deslucido por el rendimiento que traen los dos equipos, pero con la esperanza de que se cumplan las reglas, por llamarlo de alguna manera, que dicen que los clásicos son partidos aparte y que se juega pensando que es un partido que obviamente al hincha lo alegra mucho. Esperamos que en este clásico tanto Newell’s como Central muestren un poco más de lo que nos vienen mostrando. Ojalá que en esa pulseada Newell’s la gane y nos quedemos con una victoria. Desgraciadamente lo podrán ver unos pocos, ya que no se puede ir a la cancha, ojalá Dios quiera que Newell’s se quede con los tres puntos».

Daniel Quinteros. «Siempre dije lo mismo: los clásicos son partidos diferentes, partidos aparte, donde no tiene nada que ver el presente de cada equipo. Es un encuentro muy difícil, muy complicado, donde si hay un ganador saldrá muy fortalecido para el futuro porque ambos equipos vienen más o menos igual y no tan bien. Para Central fue importante haber ganado el miércoles el partido de Copa Sudamericana ante San Lorenzo, creo que es un envión anímico. Pero insisto, son partidos diferentes donde se juegan mucho, donde está inconscientemente ese temor a perder ante tu clásico rival. Por eso suelen salir partidos trabados, muy disputados y poco vistoso para el espectador».

Cristian Domizzi: «La preparación para este partido es totalmente distinta. Una semana previa a un clásico es una semana atípica de lo que es un partido normal del campeonato. Te tenés que aislar de la ciudad, no leer ni escuchar nada. Yo considero, y habiendo jugado varios clásicos en otros clubes, que este es el más importante porque es vida o muerte; el infierno o la gloria. Y eso la gente te lo hace saber. No importa nada acá. Son partidos totalmente distintos. Acá ni siquiera importa quién ganó el último. Como hincha y parte pequeña de la historia de Newell’s quiero lo mejor. Pero habría que preguntarles a los jugadores cómo están. Hoy no depende de los ex jugadores, depende de ellos».