Ciudad
Deportes

Copa Argentina

El clásico, a un paso de jugarse el 24, en Lanús y a puertas cerradas


Si bien los organismos de seguridad de Santa Fe se habían mostrado predispuestos a brindar un operativo en la propia provincia para ese encuentro con ambas hinchadas, el clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, por los cuartos de final de la Copa Argentina, está muy cerca de ser oficializado en Buenos Aires y sin público.

Según reconocieron fuentes, es «casi un hecho» que el encuentro se disputará en provincia de Buenos Aires en fecha y hora a confirmar.

Si bien una de las opciones que se maneja es el miércoles 24 en cancha de Lanús, ese mismo día la Superliga programó Estudiantes-Newell’s, pendiente de la séptima fecha, por lo que en tal caso deberá ser reprogramado nuevamente.

A principios de semana, la seguridad de Santa Fe había expresado que estaba en condiciones de brindar el operativo para que el partido se dispute en cancha de Colón o en cualquiera de los dos equipos rosarinos.

Sin embargo, cuando parecía que era una fija el estadio del «Sabalero» como sede, se complicó la situación. Una de las versiones indica que los organismos de seguridad de Santa Fe entienden que las instituciones y la propia Copa Argentina no querían que haya público y por eso forzaron esta situación.

Desde la Agencia de Prevención en la Violencia del Deporte (Aprevide) comentaron que «es muy concreta la posibilidad que el clásico sea en nuestra jurisdicción pero a puertas cerradas», en cancha y día a definir.