CLG dialogó con su presidente, Marcelo Maini, quien dio detalles del nuevo espacio de la institución que tendrá lugar en el Club Atlético Sportivo Rosario. Además, realizó un balance de su gestión y habló de los próximos proyectos
Por Sofía Dalonse – CLG
Con el propósito de ampliar su acción y atender las necesidades de sus socios, el Círculo de Comunicadores de Rosario llevó a cabo la inauguración de su sede en el Club Atlético Sportivo Rosario, ubicado en Servando Bayo 546. Allí mismo, realizó una convocatoria de la cual participaron integrantes de la institución para celebrar la novedad y gestar nuevas propuestas.
En diálogo con CLG, su presidente, Marcelo Maini,expresó: «Tuvimos un día muy particular y emotivo con la inauguración de nuestro espacio que es muy importante para nuestra institución y nos va a permitir tener la posibilidad concreta de lograr la estabilidad institucional que necesitábamos».
Asimismo, comentó que durante la jornada se firmó un convenio con autoridades del club para ofrecer a los socios del Círculo disfrutar las distintas alternativas que propone la entidad social y deportiva.
Además, destacó que se realizó la Asamblea Extraordinaria para el tratamiento de modificación del Estatuto y explicó: «Tratamos la modificación parcial del estatuto, puntualmente dos artículos, uno de ellos, el número 8 inciso C, que está relacionado a los socios honorarios, ya que el actual estatuto no le da, a mi entender, el espacio que merecen por haber sido en algún momento parte muy importante de la institución.»
Y continuó: «Por tal motivo, solicitamos agregar un párrafo que indique la conformación de una comisión asesora y que un representante de la misma participe activamente con voz y voto en las reuniones de Comisión Directiva, así también, en las asambleas. De este modo, pretendemos que el socio honorario tenga un rol protagónico en la institución y este punto fue aprobado por unanimidad».

También habló de la modificación del artículo 14, con la propuesta de crear la Secretaría de Relaciones Públicas, unificar el área de prensa con protocolo y ceremonial, reducir el número de vocales de 4 a 2 miembros, así también la junta fiscalizadora de 3 a 2 y sumar a un integrante de la Comisión Asesora. «Consideramos que esta nómina está bien para el funcionamiento institucional y también fue aprobado por unanimidad»,señaló al respecto.
Finalmente, indicó que el tercer punto tratado fue designar la sala de la sede con el nombre de Susana Galván, integrante del Círculo recientemente fallecida. Esta propuesta también fue aprobada por todos los participantes de la asamblea.
Según detalló, Patricio Rodríguez y Oscar Sosa fueron designados como miembros de la junta electoral para el desarrollo de la próxima asamblea, donde se designará la nueva comisión directiva. La misma se realizará el 4 de marzo a las 19 en la sede social.
Al concluir las actividades del encuentro, se realizó un brindis para celebrar esta nueva etapa de la institución. Maini hizo un balance de su gestión y expresó: «Brindamos por los acontecimientos realizados que creo fueron muchos. Con errores y un poco desprolijos, pero siempre con la seriedad y la honestidad que me caracteriza, logramos llevar adelante de la mejor manera el mandato. En particular, acepto las críticas constructivas que permite siempre mejorar. El mejor ejemplo fue cuando un socio tenías dudas sobre el manejo del dinero y luego fue convocado a ser tesorero para demostrar que estaba equivocado«.

Entre los distintos logros, destacó el reconocimiento por el Concejo Municipal, la participación en dos oportunidades en la Feria del Libro, la creación del sitio web, la radio online y la gestación de una plataforma educativa.
En la misma línea, concluyó: «Cerramos nuestra gestión con la inauguración de nuestro propio espacio, tenemos casi el doble de socios y un capital económico que nos permite tener la sede y muchas cosas más. Creo que no es poco, es un logro colectivo y pedimos a los socios que nos sigan acompañando. Como decía el gran Cerati, gracias totales«.