Por Mario Luzuriaga
La figura paterna está muy bien definida en la pantalla. Pudimos conocer padres de toda clase, buenos y malos, divertidos o serios. Pero sin dudas dejaron huella en el público, es por esto que desde CLG, hacemos un homenaje a esos hombres que quedaron en el recuerdo.
Guido (La vida es bella/1998)
Roberto Benigni construyó este simpático hombre de familia, que estuvo a la par de su hijo durante su cautiverio en un campo de concentración Nazi. Sin dudas su actuación es memorable.
Don Vito Corleone (El Padrino/1972)
Francis Ford Coppola llevó a cabo esta obra maestra del cine, que contaba la historia de un padre que dirigía una de las cinco familias de la Mafia de Nueva York. Todo giraba alrededor suyo y amaba a sus hijos, sobretodo al menor, que sería su sustituto y continuaría con el «negocio familiar».
Profesor Henry Jones (Indiana Jones y la última cruzada/1989)
En esta genial aventura, Indiana Jones (Harrison Ford) deberá salvar a su padre, el profesor Henry Jones (Sean Connery), de las manos de los Nazis. Juntos deberán obtener el Santo Grial y evitar que caiga en manos del Tercer Reich.
Daniel Hillard/Señora Doubtfire (Papá por siempre/1993)
El recordado Robin Williams interpreta a este singular padre, que luego de separarse de su esposa, no puede ver a sus hijos todos los días. Gracias a su dotes de actor, y a su vez por amor a sus hijos, decide convertirse en la señora Doubtfire, una viejecita que se encargará de cuidar a los niños.
Darth Vader (El Imperio Contraataca/1980)
El enfrentamiento que tiene el malvado lord Sith contra el joven aprendíz de Jedi, Luke Skywalker, termina con el uno de los más inesperados giros argumentales del cine. Vader le revela a Luke que él es su padre, es por esto que esta película se considera como la mejor de toda la saga de «Star Wars».
Luis Rey (Luis Miguel/2018)
Si hay un padre villano ese es Luis Rey. Si bien fue un famoso cantor, lo eclipsó su hijo Luis Miguel con todo su talento que tuvo desde niño. Luis fue un tipo manipulador y manejaba muy mal la carrera de su hijo. Con su afán de ganar mucho dinero hizo que el propio Luis Miguel se separe de su madre, que no volvió a ver nunca más.
Homero Simpson (Los Simpsons/1989-actualidad)
El gran padre desastre de la televisión es Homero Simpson. Un hombre por demás de perezoso, amante de la cerveza, el bowling, la comida y demás yerbas, se convirtió el personaje más querido por todo el público. Si bien parece ser un hombre que no le importa la vida de sus hijos, él los ama de verdad y hace todo por ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=D06-xnMU_mg