Ciudad

El Cine Nuevo Monumental pide su apertura con el apoyo de los espectadores


El sector está muy golpeado y si no se reactiva antes de finalizar el mes de agosto cerrará sus puertas definitivamente afirmaron los propietarios

Luego de que se invierta una suma millonaria para salvar una de las últimas salas locales, el complejo de cines Nuevo Monumental, está atravesando su peor momento. Pero el cariño de los rosarinos que pasaron parte de su vida en el edificio ubicado en las intersecciones de San Martín y San Luis, es más fuerte y brindaron un fuerte apoyo en pedido de la reapertura.

Desde el lunes que la sala está recibiendo el apoyo incondicional de sus seguidores que piden que reabra sus puertas para poder disfrutar de diversas historias, más aún cuando se acerca el período de vacaciones de invierno.

CLG dialogó con los responsables de la firma, acerca del apoyo que reciben del público y comentaron sobre la realidad que viven.

«Estamos pidiendo la reapertura del cine, hoy por hoy Santa Fe es la única provincia que tiene esta actividad como restringida. Prácticamente fuimos ignorados todo este tiempo porque no recibimos ayuda de ningún tipo», expresó Gonzalo Quiroga, uno de los encargados del complejo.

El encargado manifestó que si siguen cerrados, el cine se perderá y correrá la suerte de transformarse en un templo religioso o en un supermercado. «Sería muy triste perder un cine que corrió el riesgo de desaparecer, lo haga si no se habilitan las actividades», expresó.

Comentó que las expresiones de afecto por parte del público son muy positivos, allí se manifiestan recuerdos y momentos vividos en la sala. También destacó el cariño de los vecinos del complejo que apoyan la reapertura.

«Actualmente somos alrededor de 25 empleados y si cierra quedamos en la calle. Aún no tenemos respuesta de los gobernantes para que podamos salir adelante», finalizó.