Ciudad

El cine El Cairo vuelve con filmes intimistas y sociales


Tras una larga espera, vuelve a abrir sus puertas con películas sobre historias personales y que a la vez que guardan una relación profunda con la sociedad

El cine modificó el filtrado de su sistema de climatización para permitir una óptima purificación del aire, y reabre con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, y venta de entradas online (en el link: https://entradascineelcairo.com.ar/). Su flamante reapertura será este miércoles con el estreno de «Implosión», film de Javier Van de Couter recientemente premiado en la Competencia Argentina del Bafici con el Gran Premio del Jurado.

También habrá funciones de «Canela», el documental santafesino de Cecilia del Valle sobre la vida de la arquitecta y docente trans rosarina Canela Grandi. Se suma el film de Tomás Lipgot «El universo de Clarita» sobre astronomía, ambientado en el barrio Ludueña de Rosario, y estrenado recientemente en el Bafici de este año. Y la función especial del documental «Un encuentro con Malvinas» de María Fernanda Moreno protagonizado por Pablo Rago.

Contará con una función por día de miércoles a sábados, a las 20. Mientras que los domingos retornará el tradicional ciclo «La Gratis» en su horario habitual de las 18, que durante abril presentará títulos que no pudieron ser estrenados en 2020, entre los que se encuentran las ficciones argentinas «Las siamesas» de Paula Hernández (con Rita Cortese y Valeria Lois), y «La Botera de Sabrina Blanco». También se incluye en el ciclo el documental uruguayo-argentino Malamadre, de Amparo Aguilar.